Skip to content

 

foto historia dani gandhi

Somos una editorial pequeña e independiente que hace libros para adultos que buscan, intensamente, tener hijos, transitar un embarazo consciente, tener un parto respetado y criarlos en la verdad, amorosamente.

La espera para que nuestros hijos lleguen a nuestro mundo no abarca solamente nueve lunas, que son las que dura en un embarazo “tradicional”, sino unas cien (por eso “Cien” Lunas).

Son bebés muy deseados y buscados en un camino con muchos obstáculos. Pero se hace menos doloroso cuando encontramos herramientas que nos sirven y un grupo de pares en la misma lucha. Después, cuando llega (como en la mayoría de los casos) el embarazo, queremos transitar el esperado camino de manera especial, con información y conciencia. Para el momento del parto, queremos que todo salga tal como deseamos. Y en la crianza, un desafío para el cual pensábamos que estábamos bien preparados, necesitamos herramientas que nos orienten y superar nuestras propias pruebas, en las que aprendemos a ser padres/madres. Especialmente, buscamos criarlos en la verdad, contarles cómo fueron concebidos si nacieron por técnicas de fertilización asistida, sobre todo por donación de gametas, y acompañarlos en su desarrollo pero respetando sus libertades y deseos.

Nacimos como editorial en 2016, llevamos editados seis libros, tres de ellos fueron presentados en la Feria Internacional del Libro y dos de ellos están en la Feria del Libro de Madrid y FIRA Barcelona, España. Son pedidos de diferentes partes del mundo, ¡y eso nos encanta!

 LOGO OK FACEBOOK

¡BIENVENIDOS!

Ph: Daniela Villalba

Foto de mujeres bren

NUESTRA GESTIÓN EDITORIAL

ESCRIPTORIA es otro emprendimiento nuestro que se dedica a desarrollar integralmente libros y también revistas hace más de 10 años.  Cuenta con un equipo de profesionales (redactores, correctores, diseñadores, editores, ilustradores, fotógrafos, imprenteros), que aseguran un servicio de alta calidad en todo el proceso editorial.

Muchas personas con una buena idea puede escribir, con su creatividad, un manuscrito, pero solo un editor profesional puede editarlo para convertirlo en libro.

La función primordial del autor es crear; la del editor, editar. El editor es el intermediario entre el autor y el lector.

Es el encargado de garantizar la legibilidad y la lecturabilidad de la obra. Reescribir párrafos que no están claros, abreviar, resumir, agregar información, confirmar datos dudosos, citar fuentes utilizadas, transformar determinado contenido en cuadros o gráficos, elegir las ilustraciones adecuadas, entre muchas otras, son parte del arte de editar.

Sobre un texto ya editado y revisado por el autor, cuya esencia siempre se mantiene, el corrector hace su trabajo: enmienda errores de ortografía, de sintaxis, de gramática. Luego, llega el pincel del diseñador para compaginar todas las palabras en un objeto estético y único, que se materializará tiempo después en una imprenta.

¿Qué servicios ofrece Escriptoria?

  • Asesoramiento y consultoría sobre proyectos editoriales: libros o revistas.
  • Desarrollo integral de proyectos editoriales (desde la idea hasta las librerías)
  • Redacción
  • Corrección de estilo y de pruebas
  • Maquetado, diseño de interiores y de portadas
  • Ilustración
  • Fotografía
  • Impresión digital (para libros de baja demanda) y offset (grandes tiradas)

foto historia bren 2

Todos los libros de Cien Lunas nacieron de la mano de Escriptoria, pero también todos estos proyectos:

Por encargo de Muchnik Co.:

contenidos6-s

Edición y corrección de contenidos de este libro de McKinsey&Company, 2016

Por encargo de New Link, Miami, Estados Unidos:

 

tapa conversando con caf NL MIAMI_Fotor

Edición de contenidos y corrección de estilo y pruebas del libro del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), 2017

Por encargo de BW Comunicación Interna:

 

mundoeasy-1

Coordinación editorial, redacción, corrección, edición, fotografía de la revista trimestral de Easy Argentina durante 8 años

nuestromundo-1

Coordinación editorial, redacción, corrección, edición, fotografía de la revista trimestral de Jumbo, Disco y Vea Argentina durante 5 años

mercedes-1

Coordinación editorial, redacción, corrección y edición de la revista trimestral de Concesionarios Mercedes-Benz,  durante 3 años

TAPA GPTW GREAT PLACE TO WORK 2009

Corrección de estilo  y de pruebas para el libro de Great Place To Work 2009

 tapa patagonia

Coordinación editorial, redacción, corrección y edición de la revista trimestral de Banco Patagonia Mercedes-Benz,  durante 9 años

Además colaboramos en la edición de las revistas de: Banco BBVA Francés, ICB Argentina, Kimberly-Clark, Alpargatas, entre otras.

Contacto: info@cienlunas.com

¿Querés editar tu propio libro?

Hacemos lo que nos apasiona: libros. Hay muchas personas que tienen una idea inspiradora para convertir en libro, pero no saben cómo editarlo o jamás pensaron en hacerlo.

En Escriptoria, que tiene 10 años de experiencia en el mundo de la edición, nos dedicamos al desarrollo integral de libros, con un proceso muy personalizado y artesanal.

Nuestro diferencial

Algo nos distingue de otras propuestas: no editamos cualquier manuscrito ni publicamos nada sin hacer edición de contenido (editing) y corregir. Seleccionamos manuscritos e ideas que están dentro de nuestra “línea”, priorizamos ideas que inspiren y que emanen vida: literatura, psicología, vida cotidiana, bienestar, cultura, amor, humor, sentido, comunicación, arte… (no editamos libros de abogacía pero sí los cuentos que el abogado escribe luego de sus mediaciones). Y priorizamos la calidad, por eso cada libro lleva su tiempo y tiene un cuidado artesanal.

En cuanto a la producción, como nuestro público es especializado y no queremos que se talen árboles en vano, hacemos impresiones de bajas tiradas pero de máxima calidad. ¿Cómo se venden? El autor nos contrata para editar el libro en todo su proceso y luego este se pone a la venta en reconocidas librerías on-line con un sistema de impresión bajo demanda: si vende uno, se imprime uno, y él recibe el 20% del precio de venta al público, sin pagar esa impresión.

Fotos y diseño: Espacio Sol –  www.espaciosol.com.ar